Creative Commons de este blog

(actualizado el 8.2.23)

Todo este blog está bajo la siguiente licencia (exceptuando, claro, los casos en los que haya derechos de terceros):

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Por si no estás familiarizado con las licencias Creative Commons que tienen los contenidos de este blog, las explico lo más claro posible (y luego, más abajo, te cuento un poco el por que).

En lo que se refiere a lo que yo, Mochilados, escribo o pongo en este blog (si pongo algo de otros, no puedo decidir sobre ellos, por supuesto), tú puedes:

CC CCPUEDES USAR el contenido de este blog (repito, salvando los derechos que puedan tener otros), puedes copiar, distribuir, reelaborar… Este blog NO tiene copyright, tiene una licencia Creative Commons que te permite usar su contenido con ciertas condiciones, que explico aquí abajo y que lo que quieren no es limitar, sino, al contrario, favorecer una de las formas posibles de compartir con equidad.
CC RECCuando uses contenido, CITA A SU AUTOR tal y como aparezca en la entrada de este blog que estés usando. Si no aparece, el autor es Mochilados (o, si lo prefieres, @Mochilados).

Y, a la vez, CITA LA FUENTE, cita la URL del material que estés usando.

CC NCPero NO PUEDES HACER UN USO COMERCIAL de lo que cites, copies, reelabores… Si aquí se comparte gratis, quien lo use que no comercie con ello.
CC IGUY si reelaboras el contenido, en tu trabajo DEBES AUTORIZAR LO MISMO QUE SE AUTORIZA AQUÍ, esto es, debe tener la misma licencia. No sería lógico que se usara algo porque está permitido, y que luego se prohibiera usar lo que se elaboró usándolo.

¿Y todo esto por qué? Pues porque es una forma -hay otras- de librarme de lo que considero una tiranía: el copyright, ya sabes, la legislación sobre derechos de autor, lo del ©. Y es que, según el copyright, tú no puedes usar nada de este blog sin mi consentimiento expreso, ni reproducirlo total o parcialmente por cualquier medio escrito o mecánico bla bla bla… ¿Te suena, verdad?

Pero es que yo no quiero eso. No creo ser el amo y el dueño y el señor de lo que aporto. Porque, en realidad, lo que aporto yo (y tú, y todos) al camino de la vida es deudor de muchos otros y otras: de mil encuentros, de mil letras, de mil sonrisas, de mil lágrimas… de todos y cada uno los que han ido moldeando y moldean cada día lo que soy y vivo, lo que, a veces, expreso malamente en este blog.

Por eso prefiero una forma de compartir que me parece más justa, más adecuada a lo que es la realidad de la vida.

Digo yo.

Marcar el enlace permanente.

7 comentarios

  1. Pingback: Día de las Personas Sin Hogar 2014 | Mochilados

  2. Pingback: Esperar contra toda esperanza | Mochilados

  3. Pingback: El Preguntas | Mochilados

  4. Pingback: Gracias | Mochilados

  5. Pingback: Días de Reyes Magos | Mochilados

  6. Pingback: Carta a Julia recién nacida | Mochilados

  7. Pingback: Mochilados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.