Pues sí, ha habido otra mudanza. Llevábamos  varios años en mochilados.com y, como se ve, desde hace un par de días estamos aquí, en mochilados.es

Todo lo que había allí, absolutamente todo (entradas, comentarios, usuarios, imágenes, etc.), lo hemos trasladado aquí. Y en unos meses, el venerable mochilados.com desaparecerá. Desde hoy, todo lo nuevo estará sólo aquí, en mochilados.es

A los muchos y muchas que llevamos años compartiendo camino en estas páginas, lo de mudarse no les pillará de nuevas. ¿Hacemos un repaso a la historia?

  1. El 16 de marzo de 2004 (buf, y a mí que me sonaba que fue ayer) inicé un blog llamado «Codo a Codo». Se alojaba en un sercio de blogs llamado InfoAragón, del que tengo pocos recuerdos. Sólo sé que era gratuito y sencillo de usar, lo que, unido a mi desconocimiento total de los tecnicismos del asunto, me llevó allì, y tan contento. Como dije en su primera y peculiar entrada, no sabía entonces ni sé ahora por qué empecé un blog, y menos en esa extraña -para mí- fecha.
  2. No sé decir en qué fecha pasé todas las entradas y comentarios a un veterano de esto, Blogia. De hecho, en Blogia aún puede verse ese blog «Codo a codo». Pero no tarde m, la anterior aucho (incluso me suena que es que InfoAragón pasó a Blogia, peor no estoy seguro).
  3. El 7 de marzo de 2008, aquel blog «Codo a Codo» se trasladó a WordPress, concretamente a «En la calle codo a codo… somos mucho más que dos», donde, una vez más, se copio todo el contenido del blog anterior.
  4. Pasan los años y crece -por narices- mi conocimiento de html, php, y demás entrañas de todo esto (lo de que crece mi conocimiento significa que pasa de «nulo» a «escaso», no nos engañemos). Así, el 26 de enero de 2013 creo una web de pago llamada «El Tiempo de Momo» (pongo el enlace sólo por curiosidad, porque la página ya no existe) Web que, entre otras cosas, tenía un blog en el que, una vez más, recojo todo el contenido de los blogs anteriores.
  5. Cuestiones organizativas de mi propia -y múltiple- identidad en internet me llevan a un nuevo cambio el 2 de diciembre de 2014. Todo pasa a una nueva web de pago la anterior a esta: mochilados.com (que, como comenté, desaparecderá en unos meses).
  6. Y, como queda dicho, el 7 de febrero de 2021 nace lo que ves: mochilados.es (el -penoso-pareado es aposta).

Releyendo esto me da la impresión de que no hago más que cumplir lo de «que todo cambie para que nada cambie«. Pero, no sé, la verdad es que hay y conozco las razones de cada cambio.

Y, qué porras, las cosas han sido así, y el camino de un blog -como el camino de la vida- no siempre es líneal, no siempre es coherente, y, desde luego, no siempre es el ideal. Pero vamos mejorando jeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *